当前位置:在线查询网 > 音乐专辑 > Nueva Canción

Nueva Canción_音乐专辑


请输入要查询的音乐专辑:

可以输入音乐专辑名称或者关键词

Nueva Canción

表演者: Los Folkloristas

介质: CD

发行时间: 1996

出版者: MEXICO

条形码: 5202482700620

专辑简介


Los Folkloristas son una agrupación mexicana nacida en 1966 con el objetivo de difundir la música folklórica y la nueva canción de México y América Latina, o sea que están cumpliendo cuarenta y dos a?os de difundir el folklore de nuestra América.
  Desde su fundación, han hecho un trabajo ininterrumpido de investigación musical de las expresiones culturales y rescate de las raíces folklóricas en el continente, incorporando este conocimiento a su repertorio. En sus presentaciones, tocan más de setenta instrumentos y los más diversos géneros musicales.
  En 1970 fundaron la Pe?a de Los Folkloristas, que fue durante su vida activa el centro más importante de ense?anza y difusión de la música latinoamericana en México y donde dieron conciertos artistas de la talla de Víctor Jara, Inti Illimani, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y muchos más. También acompa?aron a Amparo Ochoa en sus primeros discos.
  A lo largo de estos a?os, tanto como grupo como sus miembros de manera individual, han estado siempre alineados al cambio y apoyando causas sociales y políticas de importancia. Si bien nunca asumieron posiciones definidas partidariamente, como Quilapayún o Inti Illimani, varios de sus integrantes militaron en el Partido Comunista y el conjunto se presentó en muchos actos de solidaridad con los países de Latinoamérica.
  El trabajo de Los Folkloristas es sumamente importante, no sólo en cuanto a difusión y promoción, sino también en cuanto a rescate. El hecho de que ellos estén tocando y cantando estas piezas durante tantas décadas, permite que esta música este allí y que no se pierda.
  Realmente, la auténtica música folklórica no se escribe, sino que es de tradición oral, de manera que no hay una interpretación igual de una pieza a la otra. En ese sentido, Los Folkloristas han encontrado el justo medio ideal entre su apego a la autenticidad y la flexibilidad que les da el poder improvisar y arreglar sobre las bases que han aprendido desde sus investigaciones y grabaciones de campo, hasta la convivencia misma con las personas de las diversas culturas que se ven representadas por ellos a través de sus cantos.
  Suponemos que el presente es el disco pedido por el amigo Nihil, pero no estamos totalmente seguros de eso. Imaginamos que se trata de un disco bastante "nuevo" y creíamos que se trataba del único dedicado por el conjunto a la nueva canción específicamente, pero nos apareció otro de la década del 80 (llamado "Nuevo canto" y editado por Discos Pueblo) que contiene cuatro de los temas de éste junto con siete distintos. En un tiempo lo publicaremos también.

曲目


01 Manifiesto
02 La Maldición de Malinche
03 Plegaria del labrador
04 Flor de metal
05 La carta
06 Canción para el presente
07 Yo pisaré las calles nuevamente
08 Canto al trabajador
09 Vientos del pueblo
10 El chambiador
11 Por a'hí va la bola
12 Vamos a andar
13 Construcción
14 Versos sencillos
15 Coplas de Arcadio Hidalgo
关键词:Nueva Canci ó n